Salvador,
Las obras de arte son expresiones del conocimiento. El conocimiento es placer. Por medio de las obras de arte nos expresamos, nos conocemos. Pero, ¿Qué es el placer? ¿Cómo se obtiene? ¿Es real el placer? ¿Qué lo provoca? Con remordimientos no hay placer, a menos que el placer del remordimiento en sí. El placer está en la mujer, en el ideal de la mujer, sobria y austera de su rostro, pero más que en la mujer, en la transformación de ella, en el proceso, el paso de la soberana a la esclava. En la mirada esta el placer. Lo mas sublime, está en lo mas bajo: Boyerear. La sensibilidad del boyeur es su placer: sentir algo no provienen del exterior, sino de nuestro más profundo interior. Ver lo que esta velado.

Pd.
¿Qué clase de voyeur soy? ¿Espíar desde las penumbras del pensamiento, desde mi celda? ¿Qué clase de cautivo es quien desea el cautiverio?

11 comentarios:

FÉLIX LOBOS dijo...

Lo que me disgusta no es tu comportamiento, son tus acciones.

Salud y seda, marita espiritu...

Natinat dijo...

todo lo que necesitas saber es, qué existes y el poder con que cuentas...

Saludos, buen inicio de semana

Nati

Nando Zambrano dijo...

No tengas miedo. La cosa es muy sencilla. Te pareces a mi hombre.

marita nous dijo...

Felix,
te disgustan mis acciones?
¿por qué habrían de disgustarte? no te afectan, ¿o sí?
Preferirías que no hiciera nada?
Me parece que tras el fondo de tus palabras hay una tinta de envidia.

marita nous dijo...

nati,

Gracias, Sartre y Nietzsche estarán a mi lado.

te deseo lo mismo.

marita nous dijo...

Nando,

en qué nos parecemos, en el miedo o en la sencillez?

FÉLIX LOBOS dijo...

jajajajaja no, disculpa, es que lo que decia no tenía un fin en realidad, era sólo un juego de palabras...disculpa si te molesto...

Salud y juego...

marita nous dijo...

No al contrario, yo sólo preguntaba. Lo de la tinta es para darle color al asunto. Pero como hay trasparencia pues...

marita nous dijo...

Ay! que pena que la "triste pena del genio vivo" ya no se haya aparecido por aquí.

FÉLIX LOBOS dijo...

Entonces sin rencor... jejejeje de ninguna manera quiero que no hagas nada; y que sigan trasparentes las cosas desde luego.

Salucita

marita nous dijo...

chidín, chidín felix....