Seismilseicientosesentayseis tiempos reptando tus venas segundo a segundo…¿ y aún crees que puedes desterrarme?

Abrí la puerta y le vi. Estaba sentado en su sillón, con la cabeza agachada, los codos sobre las rodillas y los puños apretados. -¿Qué haces?–, le pregunté. - Tengo un dolor ontológico. Me dijo. Luego me miró con rostro rojizo y ojos de tormenta lejana, movió la boca, sus labios temblaron, pero de su garganta no salía sonido alguno.

Él es inocencia sin control.

Cuando él me ve estudiando afanosamente, trata de congraciarse conmigo. Hace agua de frutas naturales y me la ofrece, pero es tan espesa que me causa asco tomarla. Me imagino que la bebida es una pócima para embrujarme. Me da grima saber que unas manos hinchadas, extremadamente duras, lisas y con manchas de jaguar en los dedos -con anillos verdosos incrustados- de uñas amarillentas y resquebrajadas, machacan las frutas del agua contenida en el vaso del que ahora bebo. Él me mira con su sonrisa hasta que sorbo la última gota de su elíxir, yo cierro los ojos para ingerir el espeso líquido, nublo mi sentido del gusto, pero el tacto casi traiciona. En mi mente veo claramente como en esa bebida hay toda una dotación de hierbas, de olores y sabores. Imagino que él me la hizo con el fin de raptarme y dejarme encerrada para siempre en esta casa.

Maldad: Mujer con pelo de amaranto.

Bondad: Amaranto con pelo de mujer.

Hoy no tengo sueño, permanezco despierta en la cama un buen rato. Escribo. Me gusta escuchar todo lo que sucede afuera, motores de aves, pasos de animales, voces de árboles, zumbidos de insectos y silbidos lejanos. Noche tras noche, me pongo a conocer ese rostro sónico de las cosas.

El fin es el medio, el poder por medio del poder.

En todo diálogo es necesario el silencio.

Abrí la puerta y ahí estaba. Nos abrazamos. Platicamos de aquellos días que jugábamos en el estudio. Dice que quiere componer música, eso me gusta, quizás así podríamos conocernos mejor. Me pidió que le acompañara. Acepté. El tiempo pasó rápido.

2 comentarios:

AletsNet dijo...

Sabias palabras

Natasha dijo...

bueno, estoy desconcertada no sé a que post corresponden estos comentarios... a ver si me echas una mano porque estoy perdida